Semana 32: noches en vela

Puede que no lo note demasiado porque, en el fondo, desde que soy mamá, “he dejado de dormir”.

Hasta hace poco, sólo la manzana se encargaba de despertarme durante la noche. Pero, desde la mágica noche de San Juan, el pequeño Martín se ha apuntado a este divertido “hobby”.

Estamos en la semana 32, y ahora, encontrar una postura cómoda, sólo se consigue durante unos minutos. Al cabo de un rato, riñones, cervicales, columna, … todos comienzan a protestar.

Y si no es la espalda, es Martín quien aparece en escena. Con su entrenamiento diario de patadas y volteretas, es como un pequeño elefante jugando en tu tripa.

Semana 32 Martín - Emma es una manzana

Estas son las maravillosas aventuras del embarazo. 

Aún recuerdo cuando compramos el cojín de lactancia. Ese que se supone te ayuda a coger una postura cómoda mientras das el pecho pero que, además, durante el embarazo, también te puede ayudar (por si no sabéis lo que es…lo podéis ver aquí).

Verídico: Fue una amiga quien nos enseñó por primera vez qué era un cojín de lactancia. Ellos lo llamaba Paco ya que, puesto que dormía con ellos, resultaba frío que no tuviera nombre.Era el tercero en discordia…

Al principio parece que va a ser tu salvación. Se adapta a la perfección. Sin embargo, sólo cinco minutos después quiere degollarlo, machacarlo. En fin, que el suelo es su destino. Puede que sólo me pase a mi pero, “no consigo hacerlo funcionar en la cama” jejeje.

Así que, planteando que me quedan aún, al menos, seis semanas por delante, habrá que respirar hondo, intentar relajarse y tener paciencia.

Que no os extrañe si me veis vagar por las noches, o si encontráis publicaciones nuevas a altas horas de la noche: Recordad ¡es que no puedo dormir!

 TRUCOS PARA NOCHES EN VELA 

Para llevar de la mejor manera posible esta situación, siempre viene bien tener el iPad cerca (es más cómodo que el ordenador), libreta y boli, por si se te ocurre alguna buena idea, y el teléfono cargado con algún juego silencioso y entretenido (yo acabo de “engancharme” a Two Dots).

Buenas noches.

;0)

Anuncios

Es tu turno ¿te apetece contarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s