Estimada Sra. Marmota…

… Pero qué poco dura la alegría …

Mi muy apreciada marmota “pensilvaniense”,

Le escribo esta misiva para agradecerle, desde lo más profundo de mi ser, su encantadora nueva predicción invernal.

Sencillamente, con su alegre, tierna y delicada salida de la madriguera, me ha propiciado, seguramente sin ni siquiera sospecharlo, 6 semanas de… ¡AMARGAMIENTO TOTAL!

Sí, mi querida Phil, sí. Ya sé que el Domingo me encontraba yo dando saltos de alegría. Feliz por la maravillosa nevada con la que nos despertamos: la que nos dejó estrenar el trineo, y nos regaló divertidos momentos con los pequeños de la casa, sí.

Pero, mi querida Phil, sepa usted algo: ¡LA NIEVE ES PARA EL FIN DE SEMANA!.

Entre semana, la cosa cambia:

No sé si usted tendrá hijos, pero imagino que no. Más que nada porque no creo que le permitan volverse a la madriguera, así sin más, con la idea de no salir en las próximas seis semanas.

Paseos fríos en invierno

Que yo, al igual que usted, si el día no me gusta, me quedaría tan feliz en mi madriguera. Pero resulta que los niños, aun siendo tan caseros como los míos, después de un rato encerrados, se aburren, se alteran, no saben qué hacer, lloran, comen de forma compulsiva… vamos, se vuelven insoportables. Y claro, toca salir a dar un paseo, abrigados hasta las cejas, a pasar frío gratuitamente.

Además, los bebés en Invierno dan envidia, viéndolos tan abrigaditos pero, que no le engañen las apariencias, ellos están deseando salir de ahí, liberarse, poder moverse.

Quiero salir, niños en invierno

Bueno, y de trabajar, ni hablamos ¿no?

Claro, como usted trabaja en casa pues nada, ¡como si caen chuzos de punta! Porque resulta que aquí la menda tiene 100Kms de coche diarios y una mala experiencia con el hielo en el pasado. Así que es ver la nieve y empezar a temblar…

Volvemos a lo mismo, a los niños no los monto en el coche ni loca, que

Y yo, que cuando pensaba en comprarme unas botas para el frío pensaba más en unas UGG que en unas ruedas de invierno… Me temo que esta vez ganará el coche (menos mal que, al menos, tengo mis babuchas  )

Y mire que no soy yo de creer en este tipo de tradiciones, mi querida Sra. Marmota. Pero resulta que ha sido decirlo, y PLAFF, nevadas como no se veían en años cubren toda España.

Así que ¿En serio? ¿Seis semanas más de invierno? ¿Por que no vuelve a asomarse? ¡Ande! No sea que la luz que vio fuese un foco y no el sol, que ya se sabe que en estos eventos a mucha gente con cámaras…

Bueno Manzanas, ya sabéis: a abrigarse toca. 

A mí me avisáis cuando llegue la Primavera.

¡Feliz Miércoles!

;0)

Esther para Emma es una manzana

Anuncios

5 thoughts on “Estimada Sra. Marmota…

    1. Yo antes también vivía en la playa y soñaba con el día en que no podría ir al cole porque nevaba y jugábamos todos en la calle a tirarnos bolas… jejeje. No te voy a engañar, esto es súper bonito. La pena es que para verla tenga que hacer mucho frío y resulta peligroso coger el coche.
      ¿Qué tal va la pequeña baby on board?
      Besos Patricia

      Le gusta a 1 persona

Es tu turno ¿te apetece contarme algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s